Entrenamiento cognitivo

Según los resultados y necesidades de cada persona se sugiere un programa de entrenamiento cognitivo en función a objetivos personales. Por lo general, estos objetivos están orientados a mejorar el funcionamiento y rendimiento en las actividades de la vida diaria más significativas.

Implica un proceso de psicoeducación y aprendizaje de estrategias específicas para ayudar a aceptar, reducir y manejar las dificultades cognitivas. De esta manera, se mejora el desempeño en las actividades diarias.

Trabajamos tanto con el paciente como con su círculo familiar, ya que entendemos la importancia de contar con apoyo en el entorno cercano.

Se contempla un proceso de monitoreo continuo para evaluar el progreso y ajustar las estrategias en función de los objetivos propuestos.

Duración

Las consultas son sesiones de 50 minutos 1 vez por semana. La duración del proceso varía dependiendo de cada persona, en función de los objetivos terapéuticos. Por lo general dura entre 4 y 12 sesiones, aunque el período se puede extender, en función de las necesidades individuales. 

Modalidad

Presencial y Online

Rango de edad

Adultos desde los
18 años en adelante

Valor de la consulta

$65.000 una sesión
$240.000 pack de 4 sesiones (mensual)

¿A quiénes les ayuda el entrenamiento cognitivo?

Personas con trastorno por déficit atencional, deterioro cognitivo a causa de una lesión o enfermedad neurodegenerativa, familiares de personas con deterioro cognitivo, personas sanas que busquen cuidar su memoria y prevenir su deterioro.

Shopping Cart
Scroll to Top